El miércoles a la mañana, el ministro Tristán Bauer, dio una entrevista en el programa radial “Caballero de día” y dio detalles sobre la situación que atraviesa el sector cultural en plena crisis por el coronavirus. “Desde el primer día fuimos conscientes de la situación y nos pusimos a trabajar para las industrias culturales”, aseguró y contó que se reunió con empresarios de la industria junto a Santiago Cafiero y Mercedes Marcó del Pont y que todos coincidieron en que “hay que mantener la llama de la cultura encendida".

En referencia a la reapertura cultural, el funcionario sostuvo que “va a ser federal y no se dará de un día para el otro”. Y remarcó que se abrirán los teatros, salas de conciertos y museos primero en algunos municipios y luego, en otro, dependiendo el nivel de contagio de cada zona. Y explicó que cuando esto se ponga en marcha, se llevará a cabo con personas de cada lugar “porque es muy difícil el traslado de elencos o trabajadores".

Además, Bauer contó el cambio que vivieron en Tecnópolis a raíz de la pandemia. “Teníamos planificado que fuera una fiesta la reapertura y de repente la transformamos en un centro de atención sanitaria con 2000 camas para recibir a pacientes de covid positivo leve", sostuvo y vaticinó: “Por como vienen las cosas, creo que en muy poco tiempo van a empezar a llegar los enfermos”.

Y enumeró distintas acciones que se llevan a cabo los trabajadores de la industria. "En el Museo Malvinas en la planta baja hay funcionando día y noche 1000 impresoras 3D haciendo máscaras de protección; en el Teatro Cervantes en el taller de costura los trabajadores están haciendo tapabocas; y los trabajadores del Cervantes tuvieron la iniciativa de ponerse a hacer tapabocas pese a que se dedican a hacer trajes de Shakespeare".