La Cámara de Diputados avanzó este viernes con el proyecto de ley para la restitución a familiares de desaparecidos de los legajos laborales de los trabajadores de empresas privadas que fueron víctimas del terrorismo de Estado.

En un plenario de las comisiones de Derechos Humanos y Garantías, y de Legislación General, la Cámara baja firmó el dictamen de mayoría del proyecto originalmente presentado por la diputada nacional mandato cumplido Carla Pitiot, en aquel momento enrolada en el Frente Renovador de Sergio Massa.

Para el diputado nacional del Frente de Todos Hugo Yasky, se trata de "un acto de reparación", y destacó la firma del despacho de comisión en coincidencia con los 37 años de la elección que consagró presidente a Raúl Alfonsín en 1983 y significó el regreso de la democracia al país.

Al referirse al proyecto, el vicepresidente de la Comisión de Derechos Humanos, Sebastián Salvador, dijo que "es más que merecido el tratamiento del proyecto para que la Cámara avance en su sanción como ley".

"Es reiterado pero siempre necesario decir que cada intento de avanzar hacia la protección y reconocimiento de los Derechos Humanos nos van a tener acompañando e impulsando esas iniciativas.

Es una política inclaudicable para nosotros", sostuvo.