El Gobierno nacional puso hoy en marcha, pese a las críticas de la oposición respecto a la privacidad de datos, la aplicación móvil Cuidar, mediante la cual los trabajadores que vuelvan a la actividad podrán realizarse un "autocontrol" sanitario y valdrá como una declaración jurada.

"No hay más información en la aplicación que la que hay en el Renaper (Registro Nacional de las Personas) o la ANSES. Todo el uso de la app es voluntaria", enfatizaron a NA fuentes oficiales, ante el cuestionamiento de la oposición por el posible uso de la información personal.

En ese marco, las mismas fuentes afirmaron que "el mundo usa aplicaciones para la asistencia en el Covid y muchas son muchísimo más invasivas que la nuestra".

"Están criticando sin tomarse el trabajo de leer. La aplicación colecta datos de localización solo si das tu OK. No es obligatorio tener encendido el GPS", manifestaron a Noticias Argentinas.

La nueva herramienta, denominada Cuidar, tiene el objetivo de brindarle a las personas que deban salir a trabajar el Certificado Único de Circulación mediante un código QR y monitorear la salud de los ciudadanos.