Tras la viralización de un video de un murciélago en un baño de Tribunales, especialistas aseguran que la convivencia con ellos es segura y advierten que matarlos es un delito penal, con penas de hasta un año de prisión.

Los murciélagos son animales protegidos por varias leyes nacionales y por la Convención Internacional de Bonn sobre Especies Migratorias, a la que la Argentina adhirió en 1991: su maltrato o eliminación prevé una condena que va de 15 días a un año de prisión, de acuerdo a la ley 14.346.

"La convivencia es segura. Lo único que se debe hacer es no tocarlos con las manos desnudas si es que alguno está en el piso. Se los coloca en una cajita y se los deja sobre una ventana, para que pueda retirarsepor sus propios medios", sostuvo la presidenta de la ONG Murciélagos Argentinos y sus Ambientes, Silvia Strasser.

En diálogo con NA, la técnica en Manejo y Conservación de Biodiversidad subrayó que estos animales no contagian nada a través de su orina o sus heces y que "sólo entre el 0,5 y el 1 por ciento podrían llegar a estar infectados con rabia".

Embed