Jueves, 14 Enero 2021 21:00

Tras desbande de usuarios, whatsapp posterga los cambios en su política de privacidad

La aplicación de mensajería móvil anunció este viernes que los cambios anunciados a principios de año entrarán en vigencia desde el 15 de mayo.

Tras desbande de usuarios, whatsapp posterga los cambios en su política de privacidad

Tras una caída dramática en las descargas y una pronunciada salida de usuarios, el servicio de mensajería WhatsApp decidió aplazar por tres meses los cambios en sus condiciones de privacidad.

Esas modificaciones, que despertaron inquietud de los usuarios, habían redundado en un importante crecimiento en los principales competidores: Signal y Telegram.

Las nuevas condiciones de uso de WhatsApp le permiten compartir la información de sus usuarios con su empresa matriz, Facebook .

No obstante, la aplicación de mensajería móvil anunció este viernes que los cambios anunciados a principios de año ya no entrarán el vigor el 8 de febrero, sino el 15 de mayo.

Entre la semana previa y la posterior al anuncio las descargas de la aplicación se redujeron de 11,3 millones a 9,2 millones.

"Hubo mucha desinformación que provocó preocupaciones y queremos ayudar a todos a entender nuestros principios. Ahora estamos posponiendo la fecha en la que se les pedirá a los usuarios que revisen y acepten los términos", indicó la empresa mediante un comunicado.

WhatsApp aclaró que tanto esa aplicación como Facebook no pueden ni tendrán acceso a los mensajes entre los usuarios y recuerda que usa una tecnología de cifrado de extremo a extremo para que nadie más que el emisor y receptor puedan ver el contenido de sus conversaciones.

Escrito por
Buenos Aires, NA