Trabajadores de LATAM realizaron hoy una caravana al Obelisco "en defensa de los puestos de trabajo", en medio del proceso de salida de la compañía aérea de la Argentina por la crisis de la pandemia.

latam 1.jpg
Trabajadores de LATAM hicieron se manifestaron en el Obelisco

La manifestación se extendió durante la tarde y generó problemas de tránsito en las inmediaciones de la esquina de la Avenida 9 de Julio y Corrientes.

latam 2.jpg
Trabajadores de LATAM hicieron se manifestaron en el Obelisco

Esos empleados desde hace 15 días mantienen la ocupación del hangar y hacen protestas diarias en Aeroparque para "evitar el vaciamiento por parte de LATAM".

"El Gobierno tiene que dejar de mirar para otro lado. Está permitiendo que una multinacional deje a familias sin trabajo y se salga con la suya. Para una salida efectiva, es necesario que LATAM sea declarada de utilidad pública, que sea absorbida por Aerolíneas Argentinas, y fortalecemos así la aerolínea de bandera", sostuvo la dirigente del MST Cele Fierro.

https://twitter.com/Cele_Fierro/status/1288936077202423809

LATAM ratificó semanas atrás su cese de operaciones en la Argentina por la crisis del Covid-19 y presentó un Procedimiento Preventivo de Crisis para avanzar con su salida del país, pero esta herramienta al final no fue aprobada por el Ministerio de Trabajo.

latam.jpg
Trabajadores de LATAM hicieron se manifestaron en el Obelisco