Trabajadores del Frigorífico Penta marcharon hoy al Puente Pueyrredón en el marco del conflicto por el cierre parcial de la empresa y la falta del pago de salarios a raíz del parate por el coronavirus, mientras que esperan ser recibidos mañana por autoridades nacionales y de la provincia de Buenos Aires.

Luego de que la policía los dispersara con balas de goma hace dos semanas, los empleados del frigorífico volvieron a manifestarse este miércoles en las calles, con barbijos y "guardando distancia social".

Los trabajadores denunciaron que el conflicto sigue sin resolverse, ya que no perciben su sueldo desde hace 35 días y el frigorífico continúa, por ahora, con las puertas cerradas.

La movilización pasó por la Plaza Alsina del municipio de Avellaneda y continuó por la Avenida Mitre hasta el Puente Pueyrredón, donde permanecieron dos horas.

Finalmente no pudieron llegar a la Plaza de Mayo, como tenían previsto, debido a que la policía mantuvo cerrado ese acceso a la Ciudad en el marco de los operativos de control por la pandemia.

"Los trabajadores de Penta seguimos reclamando por nuestros puestos de trabajo ante está situación tan acuciante de una pandemia, donde no podemos darle de comer a nuestras familias y muchos menos tenemos los elementos de higiene para protegernos", indicaron en un comunicado.