La vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, coincidió hoy con las críticas de la vicepresidenta Cristina Kirchner a funcionarios nacionales, aunque atribuyó los errores a la "situación fuera de lo común" que se atraviesa por la pandemia de Covid-19.

"Las autocríticas en nuestro espacio sobre las cosas que no han salido bien, incluso desde la oposición, cuando lo hace respetuosamente, para nosotros son bienvenidas", sostuvo Todesca al ser consultada sobre la carta de la ex presidenta en la que habló de "funcionarios que no funcionan".

Al respecto, la funcionaria dijo que a ella la carta le "gustó" porque "habla del bimonetarismo como uno de los problemas principales de la economía argentina", lo cual le pareció "un diagnóstico acertado".

"Y que los funcionarios hemos cometido errores a lo largo de todo este año, estoy segura. También porque hemos estado en una situación fuera de lo común enfrentando una pandemia como nunca antes ha pasado", señaló en declaraciones a la prensa tras una reunión de Gabinete.

Y ejemplificó: "Cuando empezó la pandemia dijimos que rubros esenciales que seguían trabajando, como las estaciones de servicio, no iban a recibir el ATP. Pero después vimos que las estaciones de servicio estaban vendiendo el 10% de lo que vendían normalmente, entonces nos dimos cuenta que teníamos que otorgarles el ATP".

"Estamos mirando la realidad y tratando de ajustarnos a esta nueva realidad y de ayudar. Esas críticas las tomamos en el buen sentido, como tiene que ser", agregó Todesca.