El titular de la Inspección General de Justicia (IGJ), Ricardo Nissen, aseguró hoy que "hay muchos empresarios que no están muy contentos" con su designación "por el combate contra el mal uso de las personas jurídicas", al tiempo que aclaró su vínculo con la familia Kirchner y minimizó las críticas en ese sentido.

"Hay muchos empresarios que no están muy contentos con mi designación por el combate contra el mal uso de las personas jurídicas, fundaciones, sociedades, redes offshore, sociedades por acciones simplificadas, fideicomisos", sostuvo el funcionario nacional.

En diálogo con FM Delta, el abogado señaló que al controlar esas figuras legales "se evitan muchos negocios de gente que quiere hacerlo a cara cubierta o disfrazada de algo".

La IGJ se encarga de inscribir y fiscalizar a las sociedades por acciones, a las de responsabilidad limitada, a las sociedades extranjeras que hagan ejercicio habitual en el país, a las sociedades que realicen operaciones de capitalización y ahorro, y a las asociaciones civiles y fundaciones que tengan domicilio legal en la Ciudad de Buenos Aires.