La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, aseguró que la responsabilidad del desalojo de Guernica es de la Justicia, que es la que "instruye a la policía" y remarco que el gobierno provincial "puso todo" para buscar soluciones consensuadas.

Tras producirse el desalojo de la toma de Guernica, en terrenos donde vivían unas 800 personas, García indicó "por más de 100 días hubo una fuerte acción del gobierno para proponer situaciones alternativas a las familias que tenían que desalojar".

La ministra enfatizó que la gobernación bonaerense "ha puesto todo, generando situaciones alternativas de todo tipo para aquellas personas que de verdad no tienen donde ir a vivir".

En ese sentido, señaló que "más o menos el 80% de las tomas ya estaban resueltos hace una semana".

"Había unas 200 personas que hasta el día de ayer al mediodía, "el ministro Larroque les ofrecía las distintas alternativas, pero no accedieron a la firma de los acuerdos y decidieron quedarse en el lugar", subrayó.

"Larroque y Berni hablaron con el fiscal para posponer esto dos días más y la Justicia se negó", sostuvo; en tanto que aseguró: "La responsabilidad es de la Justicia. La que instruye a la policía para el desalojo es la Justicia".