Domingo, 27 Diciembre 2020 21:00

Teresa García confirmó que "ya salió la primera distribución de vacunas" para iniciar mañana la aplicación

La primer campaña de vacunación tiene como objetivo al personal de salud. El proceso va a tomar buena parte del 2021, afirmó la ministra provincial.

Teresa García confirmó que "ya salió la primera distribución de vacunas" para iniciar mañana la aplicación

La ministra de Gobierno bonaerense, María Teresa García, confirmó que "ya salió la primera distribución de vacunas" para comenzar mañana la campaña de aplicación de la primera dosis de la Sputnik V a "todo el personal de salud y médicos intensivistas".

"Mañana comenzaremos a las 9 de la mañana con la campaña que tiene como público objetivo al personal de salud", preció la funcionaria, quien además anticipó que "el proceso de vacunación va a ser largo y va a tomar buena parte del año" 2021.

"En enero la cantidad de vacunas se incrementará fuertemente: pasaremos de 300 mil dosis a 5 millones. Primero se vacunará a los agentes de salud, después seguridad, luego docentes y a mayores de 60 años", agregó García.

"Hoy muy temprano salió la primera distribución de vacunas a los centros de La Plata, Quilmes y Avellaneda" precisó la funcionaria bonaerense en diálogo con el programa "El Exprimidor", que conduce Ari Paluch por AM 550.

Escrito por
Buenos Aires, NA

Nota completa exclusiva para abonados.
Solicitar ahora!