La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, subrayó hoy que "no puede haber irresponsabilidad en aperturas excesivas" de la cuarentena y puso como ejemplo de esa situación a Jujuy, ya que remarcó que el gobernador norteño, Gerardo Morales, "decidió abrir todo y tuvo que volver a Fase 1".

"No puede haber irresponsabilidad en aperturas excesivas, porque pasa lo que pasó en Jujuy, que Morales decidió abrir todo y tuvo que volver a Fase 1", sostuvo la funcionaria provincial.

En declaraciones radiales, la integrante del Gabinete del gobernador Axel Kicillof destacó que el lineamiento de la próxima etapa del aislamiento será "no producir nuevas aperturas por lo que significa en cuanto a la circulación de personas".

La ex diputada nacional destacó que "no se puede seguir pidiendo aperturas" en el Conurbano porque hay "una circulación del virus muy intensa".

"Los números son preocupantes. Tenemos una ocupación de camas aceptable, todavía no estamos en una situación de riesgo en ese sentido, pero vemos con alerta el crecimiento de los contagios y la irradiación", señaló.