La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, advirtió hoy que "el hartazgo y las necesidades económicas" hicieron que la cuarentena se haya "flexibilizado casi totalmente", ante lo cual consideró que "va a ser muy difícil volver al principio" del aislamiento frente a la pandemia de coronavirus.

"Hay un hastío, un cansancio, un hartazgo, además de las necesidades económicas, que hacen que se haya flexibilizado casi totalmente la cuarentena. Hay que volver a una etapa más estricta para evitar males mayores", sostuvo la funcionaria provincial.

En declaraciones radiales, la ex diputada nacional subrayó que "se están mirando hora a hora los contagios" y alertó que "es preocupante" la situación epidemiológica porque "se están acelerando exponencialmente".

"La cuarentena se ha flexibilizado por imperio del tiempo y porque la gente le ha perdido miedo al contagio", insistió la integrante del Gabinete del gobernador Axel Kicillof. Y agregó: "Vi la calle y es alarmante: hay poca distancia, la gente decidió salir. Hay que volver para atrás".