Tailhade asegura que Torello manejaba "la mesa judicial" macrista
El diputado nacional por el Frente de Todos remarcó que los jueces no quieren investigar una causa.
El diputado nacional por el Frente de Todos, Rodolfo Tailhade, remarcó este domingo que los jueces no quieren investigar la causa iniciada a raíz de los "aprietes" que reveló la jueza Ana María Figueroa en el marco de la causa del Memorándum con Irán, en tanto, aseguró que la mesa judicial del macrismo la encabezaba José Torello.
Tailhade explicó que, a raíz de los dichos de Figueroa, iniciaron una causa que cayó en el juzgado del magistrado Daniel Rafecas, quien "rápidamente" la derivó a otro juez que ya tenía una causa similar en base a "una denuncia parecida que había hecho el diputado rionegrino Martín Soria".
"Rafecas se la mandó al juez Ramos. Ramos no la quiso aceptar diciendo que tenía que ser Rafecas el que investigue por separado esos hechos porque nosotros habíamos denunciado algo más amplio", sostuvo.
"Rafecas no va a ser el juez porque la Cámara Federal determinó que se encargue el juez Ramos. La primera medida de Ramos fue requerir el original del audio radial de la entrevista que le hicieron a Figueroa", manifestó.
"Tengo fe de que pueda avanzar porque hay mucha evidencia y porque hay mucho interés en investigar lo que fue la mesa judicial del macrismo", subrayó.
En cuanto a la "mesa judicial del macrismo", dijo que funcionaba "como un ámbito clandestino" más allá de que sus miembros eran "altos funcionarios del gobierno de Macri": "El que manejaba la mesa, el anfitrión, era José Torello".
"Torello era el único de la mesa que no tenía un cargo jerárquico en el Gobierno de Macri. El resto de los miembros de la mesa eran tipos de mucha jerarquía: Pablo Crusellas, Germán Garavano, Fabián Rodríguez Simón, Juan Bautista Mahiques, Gustavo Arribas, Daniel Angelici", sostuvo Tailhade en declaraciones radiales.
Así se ventila un nuevo capítulo del entrecruzamiento entre la Justicia y la política.