El senador nacional del Frente de Todos Jorge Taiana fue elegido hoy para presidir la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto de la Cámara alta, y aseguró que habrá un "diálogo más abierto con Cancillería" y que se buscará una participación activa en lo referido a la cuestión Malvinas.

En la primera reunión del año de esta comisión, el jefe del bloque del Frente de Todos, José Mayans, propuso al ex canciller y legislador por la provincia de Buenos Aires como presidente tras destacar su trayectoria en el ámbito diplomático y afirmar que "tiene la confianza" del oficialismo.

Durante la reunión, el peronista salteño Juan Carlos Romero consideró que "sería bueno en los primeros meses del período ordinario tener un informe macro de los lineamientos de las nuevas autoridades" de la Cancillería, a través del ministro Felipe Solá u otros funcionarios.

"Coincido totalmente y lo voy a impulsar", indicó el flamante presidente de la comisión, al tiempo que subrayó que "tener información y diálogo más abierto con Cancillería será algo que va a estar presente", durante su mandato al frente del cuerpo.