El senador nacional del Frente de Todos Jorge Taiana afirmó hoy que "lo mejor del triunfo" del demócrata Joe Biden en los Estados Unidos "es la derrota" del saliente mandatario norteamericano, Donald Trump, a la vez que consideró que el próximo jefe de Estado tendrá "una relación menos áspera" con América Latina.

"El presidente de una potencia mundial no puede ser homofóbico, racista o xenófobo. Lo mejor del triunfo de Biden es la derrota de Trump", sostuvo el integrante del bloque oficialista en la Cámara alta.

En diálogo con Tesis Política, el programa que conduce Román Lejtman en Radio Rivadavia, el excanciller consideró que con la Administración demócrata "va a haber cambios en relación a AméricaLatina", ya que cuestionó que "había mucha ignorancia y desprecio en la política de Trump".

"Será una relación menos áspera y con un lenguaje más compartido. Puede haber un gesto de Biden hacia América Latina", profundizó Taiana.

Asimismo, estimó que "con Biden habrá una mayor observación y una mayor ocupación de los gobiernos autoritarios en América Latina".