El canciller Felipe Solá aseguró hoy que en el Mercosur "predomina el sentido de unión" pero ratificó que "en medio de la pandemia" la Argentina no está "en condiciones de acelerar convenios con países que han logrado un nivel tecnológico en la industria superior".

El canciller volvió a expresarse así sobre las diferencias que habían surgido en el bloque regional por el interés de algunos de los países miembro en avanzar con convenios comerciales con naciones como Corea del Sur.

Tras la última videoconferencia de la que participó el presidente Alberto Fernández con sus pares del Mercosur, el ministro de Relaciones Exteriores afirmó: "Predomina el sentido de unión antes que las diferencias sobre cómo vemos el futuro".

https://twitter.com/alferdez/status/1278708452840398848

Respecto de las diferencias internas en torno a los convenios, Solá reiteró que la Argentina "no se levantó de ninguna mesa", sino que mantiene su postura respecto de la inconveniencia de acelerar la firma de convenios comerciales.

"En medio de la pandemia no estamos en condiciones de acelerar convenios con países que han logrado un nivel tecnológico en la industria superior al nuestro. Nosotros primero tenemos que recuperar puestos de trabajo", agregó.

En este sentido, remarcó: "Acelerar estos convenios antes de saber dónde estamos parados es absurdo".

Además, Solá indicó que "Alberto Fernández habló con el presidente de Corea y le dijo que hace años intentamos superar las barreras arancelarias de Corea".