El canciller Felipe Solá destacó hoy la necesidad de "encarar los problemas del mundo con una mirada argentina" y volvió a remarcar el objetivo de lograr un "aumento de las exportaciones en la Argentina".

"Junto con el Consejo Público Privado, que nosotros creamos, queremos que la labor de promoción y aumento de las exportaciones en la Argentina tenga plena relación con el territorio. Lo mismo pensamos de quienes producen, industrializan y exportan bienes y servicios", subrayó el canciller.

Solá se pronunció así al encabezar este martes la ceremonia oficial por el Día del Diplomático argentino en un acto que se realizó en el Patio de Honor del Palacio San Martín, sede de la Cancillería.

El ministro destacó que los diplomáticos argentinos "llevan la mirada nacional de los problemas internacionales con identidad argentina, nunca lo contrario", y agregó: "Cuando miran al mundo lo hacen con la mente más abierta posible, con una mirada nacional ante un escenario complejo y vertiginoso. Eso exige una buena información en la toma de decisiones y para eso la Cancillería tiene que estar bien comprometida, por ejemplo, con aumento de nuestras la exportaciones".

"Valoro mucho la vida que han elegido los diplomáticos, que significa desarraigo, ser errante, extrañar, y también una oportunidad de servir al país y representar los argentinos y tener esa responsabilidad que es un privilegio. Con buenos diplomáticos se puede evitar una guerra, tender puentes, lograr acuerdos que beneficien a muchas generaciones, expandir el comercio para nuestros productos, descubrir nuevos mercados", sostuvo Solá en su mensaje.