IEl senador nacional del Frente de Todos Mario Pais consideró este sábado que "técnicamente no procede" que le avisen al presidente Alberto Fernández sobre los cambios que se introduzcan en proyectos de ley enviados por el Poder Ejecutivo, en referencia al inciso que se refiere a las "presiones" de "poderes mediáticos" sobre jueces en la reforma judicial.

El legislador chubutense remarcó que el inciso E del artículo 72, que generó una gran polémica, "estaba ya con el proceso de dictamen" y negó que haya sido agregado por su par Oscar Parrilli de manera oculta.

Al ser consultado sobre si el bloque del Frente de Todos le había comunicado al jefe de Estado sobre esa modificación al proyecto de reforma judicial, el legislador oficialista respondió: "Desconozco eso. No le deben haber avisado, porque no procede: técnicamente no procede".

"En la política, puede ser que se le haya pasado: puede que sí o puede que no. A mí no me correspondía avisarle o no" a Alberto Fernández sobre el cambio, añadió Pais.

El referente patagónico formuló estas declaraciones al programa Tesis Política que conduce Román Lejtman por Radio Rivadavia.