El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió cuatro alertas por lluvias y vientos fuertes en varias zonas del país. Aquí el detalle de los reportes publicados en la madrugada del sábado.

Abundantes precipitaciones (Alerta Meteorológico Nro 2)

  • Zonas: Tierra del Fuego

    Se prevén precipitaciones de variada intensidad en forma de lluvias y algunas nevadas en las zonas más elevadas durante el día de hoy sábado 1. Se estiman totales de precipitación entre 15 y 30 mm, con los mayores valores en el centro y sur provincial y en la primera mitad de la jornada. Las condiciones mejorarán hacia la tarde-noche.

  • Fecha de emisión: 01-8-2020 a las 06:00hs
  • Próxima Actualización: 12:00hs

    Vientos con ráfagas (Alerta Meteorológico Nro 3)

  • Zonas: Centro y este de Chubut, Sur de Mendoza, Centro y este de Neuquén, Centro-sur de Río Negro, Centro y norte de Santa Cruz

    Se espera que a partir de la mañana de hoy sábado 1, comiencen a incrementarse los vientos del noroeste sobre el sur de Mendoza, centro del Neuquén y centro y sur de Rio Negro, pudiendo alcanzar velocidades entre 50 y 75 km/h, con ráfagas. A partir del mediodía se prevé la ocurrencia de viento zonda en el sur de Mendoza y en el centro del Neuquén, con probabilidad de extenderse hasta el este de la provincia. Los vientos intensos del sector oeste luego alcanzarán al resto del área de cobertura a partir de la tarde o noche de hoy sábado.

  • Fecha de emisión: 01-8-2020 a las 05:00hs
  • Próxima Actualización: 11:00hs

    Vientos intensos con ráfagas (Alerta Meteorológico Nro 4)

  • Zonas: Sudoeste de la provincia de Buenos Aires, Este de Chubut, Sur y centro de La Pampa, Este de Río Negro, Este de Santa Cruz, Tierra del Fuego

    Centro de La Pampa, este de Río Negro, este de Santa Cruz, Tierra del Fuego se espera el incremento en la intensidad de los vientos del sector norte, en el área de cobertura. Los mismos pueden alcanzar velocidades entre 50 y 70 km/h, con ráfagas, que pueden superar puntualmente los 90 km/h sobre todo en las zonas costeras. Los pronósticos de intensidad de viento sobre el área marítima adyacente a las costas del sudoeste de la provincia de Buenos Aires, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego fueron emitidos en los boletines de navegación marítima de rutina.

  • Fecha de emisión: 01-8-2020 a las 04:30hs
  • Próxima Actualización: 10:30hs

    Vientos intensos en cordillera (Alerta Meteorológico Nro 11)

  • Zonas: Zona cordillerana y precordillerana de Mendoza, Zona cordillerana de Neuquén, Zona cordillerana de San Juan

    Sobre el área de cobertura se prevén vientos del noroeste con velocidades estimadas entre 60 y 80 km/h, con ráfagas, con las mayores intensidades por encima de los 3000 msnm. Se espera que los vientos se intensifiquen progresivamente de sur a norte durante el sábado 1. Esta situación estará acompañada de viento blanco en la zona cordillerana de Neuquén y Mendoza. Se preve la ocurrencia de viento zonda en la zona precordillerana y cordillerana del sur de Mendoza.

  • Fecha de emisión: 01-8-2020 a las 04:00hs