Sin Juntos por el Cambio, que persiste en su pedido para que el ministro de Salud de explicaciones ante el Congreso, Ginés González García recibirá este martes a diputados nacionales de la comisión de la comisión de Acción Social y Salud Pública.

La audiencia privada había sido planteada en su momento a instancias de la oposición y gestionada por el titular de la comisión, Pablo Yedlin (Frente de Todos), pero una vez que la reunión fue confirmada Juntos por el Cambio revisó su postura y decidió no participar, exigiendo en su lugar una presentación pública del funcionario en el marco del cuerpo legislativo.

En esas circunstancias, Yedlin confirmó que González García asistiría al Congreso, pero sin brindar una fecha.

En este marco de idas y venidas, finalmente el oficialismo reflotó el plan original y la reunión se realizará este martes a puertas cerradas en el despacho de González García del ministerio de Salud a las 15:00.

Asistirán a la cita los representantes del Frente de Todos en la comisión de Salud, encabezados por Yedlin, y también se espera que concurran diputados sueltos de otros bloques minoritarios de la oposición.

Anoticiado de la reunión, el presidente del interbloque de Juntos por el Cambio en Diputados, Mario Negri, protestó en su cuenta de Twitter, y recordó que "en abril fue la única vez que concurrió a la Cámara baja a informar sobre la pandemia".

"El ministro Ginés González García debe concurrir a Diputados. No tiene coronita. En abril fue la única vez que concurrió a la Cámara baja a informar sobre la pandemia.

Presentamos más de 40 pedidos de informes, citaciones al Congreso, pedidos de interpelación y juicio político", mencionó.

Para el cordobés, "no hay más excusas" y señaló que "luego de la confusión y la incertidumbre que crearon todo este tiempo con las vacunas, lo que corresponde es que el ministro concurra al Parlamento y no que el Parlamento vaya a su oficina".

"¿Por qué se esconde si no tiene nada que ocultar?", se preguntó el diputado radical.