El secretario de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, minimizó hoy las versiones acerca de que estaría buscando posicionarse como candidato para las elecciones legislativas del año próximo y dijo que sólo se trata de "especulaciones".

En medio de los rumores de que podría candidatearse, Berni difundió en las últimas horas un video en el que se lo ve preparándose físicamente para retomar sus tareas como funcionario en el patio de su casa, desde donde está cumpliendo el aislamiento luego de que le diera positivo un testeo de coronavirus.

En el video de 46 segundos se lo observa haciendo gimnasia (bicicleta fija y abdominales), mezclado con otras imágenes que lo muestran al frente de operativos policiales en plena pandemia, antes de haber contraído Covid-19.

"No tiene más significado que ése. Y como dicen en las películas: todo parecido con la realidad es mera especulación", sostuvo en declaraciones radiales Berni, quien semanas atrás admitió públicamente que le gustaría ser Presidente.

Consultado sobre el spot, el ministro de Axel Kicillof insistió: "El video tiene que ver con transmitir la misma fuerza con que transitamos la enfermedad. Hay que poner mucha energía. Y el trabajo psicológico es muy importante acá para enfrentar la enfermedad".

En el video, además de verlo haciendo tareas de preparación física y recorriendo el distrito bonaerense, Berni también lanza un mensaje: "Nos preparamos para volver. Porque la provincia merece el esfuerzo de todos nosotros", dice.

El spot de Berni, que generó repercusiones en las redes sociales, se produjo en momentos en los que es blanco de críticas de varios sectores por su rol en el caso de la desaparición de Facundo Astudillo Castro.

Semanas atrás, en pleno rebrote de la inseguridad, el ministro bonaerense había lanzado otro spot con eje en esa problemática, en el que se lo veía encabezando un operativo junto al Grupo Halcón para capturar a los integrantes de una banda narco.