Tras la reapertura de bares y restaurantes porteños con mesas en la calle, la polémica entre aperturistas porteños y cuarentenistas bonaerense se actualizó. El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, advirtió hoy que "no hace falta ser infectólogo para saber cómo va a repercutir" la apertura de bares y la aglomeración de gente en la Ciudad, ya que "a mayor circulación, mayor contagio" de COVID-19.

Berni, que además suele polemizar al interior de su propio espacio política, señaló que "no hace falta ser infectólogo para saber cómo va a repercutir. Es una ecuación que no se discute: mayor circulación, mayor contagio". En las últimas horas del viernes se observó gran cantidad de gente en bares y restaurantes, algunos sin barbijo ni distancia social.

En declaraciones radiales, el integrante del Gabinete del gobernador Axel Kicillof se refirió al incremento en la cantidad de casos de COVID-19 en las últimas semanas y afirmó que "nada de lo que está pasando ahora asombra", ante lo cual insistió en que "es simple: mayor circulación, mayor contagio". De todos modos, destacó que "lo importante es que el sistema sanitario está dando respuestas" y señaló que se debe hacer "un balance muy preciso y cada día afinar más cómo se va manejando la cuarentena".