A partir del lunes próximo, el uso de tapaboca será obligatorio en las calles y los espacios públicos de la ciudad de Buenos Aires, y habrá multas de hasta casi 80.000 pesos para quienes violen la norma, anunció el Gobierno porteño.

La decisión ampliar desde el lunes próximo la obligatoriedad del uso del tapabocas al espacio público fue adoptada, según se informó, ante el crecimiento de casos en el ámbito metropolitano y el aumento de la circulación de personas.

La resolución entrará en vigencia a las 0 horas del lunes 4 y desde ese momento será efectiva la fiscalización y las denuncias al 147.

Para quienes no respeten la medida se prevén sanciones de 500 unidades fijas ($ 10.700) a 3.700 unidades fijas ($ 79.180) y/o clausura y/o inhabilitación en caso de comercios.

El Gobierno porteño indicó que dos de cada tres personas no presentan síntomas o tienen síntomas leves y el tapabocas disminuye la posibilidad de contagio.

Desde el 15 de abril pasado, el tapabocas es obligatorio para ingresar o permanecer en locales comerciales, en dependencias de atención al público tanto públicas como privadas y en medios de transporte público en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.