Martes, 24 Noviembre 2020 21:00

Según Gollán, a mediados de marzo unas 5 millones de personas de grupos vulnerables estarán vacunadas

El Gobierno apunta a llegar al 70% de la población vacunada para la mitad del año que viene.

Según Gollán, a mediados de marzo unas 5 millones de personas de grupos vulnerables estarán vacunadas

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, aseguró hoy que a "mediados de marzo" habrá "más de 5 millones" de personas de grupos vulnerables que estarán vacunadas contra el coronavirus.

"Si todo va bien entre julio y agosto estará vacunada casi el 70 por ciento de la población", sentenció el titular de la cartera sanitaria bonaerense.

"Si la vacuna llega a mediados de enero para mediados de marzo tendremos más de 5 millones de personas vacunadas, las que están en el grupo más vulnerable", precisó Gollan. Y agregó: "En un principio se vacunará en los geriátricos, en la obra social IOMA y en 313 escuelas de la Provincia".

Por otra parte, el Ministro indicó que "por el momento no hay una alerta de que falten jeringas" y sostuvo que este "es un operativo gigante, con más de 5 mil personas extras que trabajarán en la vacunación".

Asimismo, Gollan, en declaraciones radiales, manifestó que estará garantizado "el recurso humano y especialistas en manejar la cadena de frío" para el resguardo de las vacunas.

Por otra parte, el funcionario consultado sobre la protesta de los trabajadores de la CICOP consideró que "llaman la atención los reclamos porque los residentes cobraron en tiempo y forma".

Escrito por
Buenos Aires, NA