El jefe del programa de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública de Salta, Francisco García Campos, informó hoy que se confirmaron 8 nuevos casos de Covid-19 en esa provincia, en la que hasta el momento son 20 las personas que se contagiaron el virus.

Se trata de ocho personas que llegaron de otras provincias y los casos fueron detectados en las localidades de Cafayate (1), Orán (1), Aguaray (2), y en Salta capital (4).

García Campos destacó, según publicó la cartera de Salud de esa provincia, que todos los casos fueron detectados en el laboratorio de referencia ubicado en el hospital Señor del Milagro, de la capital provincial.

"Son personas que fueron estudiadas al finalizar la cuarentena, por lo que es importante subrayar que Salta adoptó la medida que todas las personas que regresan de zonas infectadas son estudiadas al finalizar la cuarentena; y allí con resultados negativos se procede a dar el alta administrativa de las mismas", indicó.

Y agregó: "no nos debemos asustar, nos debemos ocupar en cumplir la cuarentena y los protocolos".

De los últimos casos confirmados, el funcionario detalló que algunos son estudiantes, otras personas que viajaron desde otras provincias a cuidar a un familiar, y otras que regresaban a su casa.