Viernes, 18 Diciembre 2020 21:00

Se prorrogó hasta el 8 de enero la opción de presentar PCR negativo o hacer cuarentena para ingresar al país

desde este domingo quedarán exceptuados de este requisito los menores de 6 años de todos los países habilitados para el ingreso a nuestro país.

Se prorrogó hasta el 8 de enero la opción de presentar PCR negativo o hacer cuarentena para ingresar al país

La Dirección Nacional de Migraciones (DNM) y el Ministerio de Salud prorrogaron hoy hasta el 8 de enero la disposición que determina que los ciudadanos argentinos puedan optar por presentar PCR negativo o realizar el aislamiento como requisito para el ingreso al territorio nacional.

Además, desde este domingo quedarán exceptuados de este requisito los menores de 6 años de todos los países habilitados para el ingreso al país ya sean argentinos, residentes o extranjeros, provenientes de países limítrofes o con familiares argentinos.

El único requerimiento para su ingreso será la presentación de una Declaración Jurada electrónica y seguro Covid si ingresan como turistas.

Según informó el Ministerio del Interior -del cual depende la Dirección de Migraciones- la resolución busca que los argentinos que viajaron por vacaciones o cualquier otro motivo, no sufran contratiempos en los viajes planificados.

Escrito por
Buenos Aires, NA