"Se logró imponer lo que querían la CGT y la UIA, que era romper la cuarentena para los trabajadores", dijo Sobrero
El secretario general de la Unión Ferroviaria de la sección Oeste remarcó que se está "en medio de una pandemia y hoy en el sistema de transporte se logró imponer lo que querían la UIA y la CGT que era romper la cuarentena para los laburantes".
El secretario general de la Unión Ferroviaria de la sección Oeste, Rubén "Pollo" Sobrero, criticó hoy las medidas dispuestas por el gobierno para que los pasajeros viajen sentados en medios de transporte y así frenar el contagio por coronavirus, al tiempo que remarcó que "la cuarentena en este país es para los ricos y no para los pobres que tienen que salir a trabajar".
Sobrero se refirió a la decisión de aumentar la cantidad de formaciones, ya que para ello la empresa Trenes Argentinos Operaciones, dependiente del Estado argentino, convocó a "muchos trabajadores cuando no era necesaria tanta cantidad".
"Vos tenés un gran porcentaje de trabajadores en negro y que si le das la posibilidad de que viajen porque sino no consiguen el mango para darle de comer a su familia, en qué lo va a hacer si aumentás la frecuencia de trenes", sostuvo el dirigente en declaraciones al programa "Nosotros a la mañana", que se emite por El Trece.