El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, insistió hoy en que "lamentablemente ha habido una lesión" en la relación entre la Ciudad y la Casa Rosada, pero sostuvo que junto al alcalde Horacio Rodríguez Larreta buscarán continuar por el camino del diálogo.

"Queremos el progreso de todo el país, no nivelar para abajo, queremos nivelar para arriba", dijo Santilli tras la decisión del Gobierno nacional de quitarle un punto de coparticipación a la Capital Federal y transferir esos recursos, unos 35.000 millones de pesos anuales, a la provincia de Buenos Aires.

En declaraciones al programa Alguien tiene que decirlo, conducido por Alfredo Scoccimarro por radio Rivadavia, sostuvo que es inconstitucional la medida anunciada este miércoles por al presidente Alberto Fernández y agregó: "No nos queda otro remedio que ir a la Corte (Suprema de Justicia) a plantear esta problemática".

"Nosotros creemos en lo que decimos y hacemos. El diálogo es parte de nuestra estructura básica de trabajo. Obviamente, se lesionó, porque intempestivamente te sacaron un decreto que debería hacer sido un acuerdo entre partes", dijo.