El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, se presentó hoy en los tribunales federales de Lomas de Zamora y se constituyó como querellante en la causa por supuesto espionaje ilegal que está en manos del juez federal Federico Villena.

El dirigente del PRO figura en la lista que tiene el magistrado de los espiados supuestamente de forma ilegal durante el gobierno del ex presidente Mauricio Macri.

Santilli pasó por los tribunales de Lomas de Zamora al igual que lo hicieron semanas atrás la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y los líderes camioneros Hugo y Pablo Moyano, entre otros.

El juez Villena le dio detalles al dirigente porteño sobre el material que tiene en su poder y que habría sido recolectado de forma ilegal.

Santilli aseguró ayer que las tareas de supuesto espionaje ilegal le provocan "asco".

"Repudio total y absolutamente este tipo de actividades. Me dan asco", subrayó Santilli en declaraciones radiales, y sobre el rol que habría tenido el ex presidente agregó: "A mí me cuesta creer que Macri está involucrado. Yo no creo que esté involucrado, pero esperemos".