El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, descartó por el momento la apertura de los shoppings en el marco de la flexibilización progresiva del aislamiento, al afirmar que todo lo referido a los "ambientes cerrados será para otra etapa".

Santilli volvió a poner de relieve el reinicio de las clases presenciales para el último año del secundario y las nuevas aperturas de actividades, al tiempo que descartó por el momento un avance en el mismo sentido para los lugares cerrados.

Al ser consultado sobre la apertura de shoppings, el vicejefe de Gobierno indicó: "Todo lo referido a los ambientes cerrados será para otra etapa. Ahora estamos consolidando todo lo referido al aire libre".

Por otro lado, destacó que "este martes comienzan las clases para el quinto año secundario y en dos semanas comienzan con los chicos que terminan la primaria, que comienzan una nueva etapa de su vida", al tiempo que detalló que "son unos 30 mil alumnos en el sector público y unos 35 mil en el sector privado".

"Queremos ir gradualmente reconectando. Si los números de contagios continúan descendiendo se puede pensar en otra cosa.

La Ciudad venía con 1.100 casos diarios hace tres semanas y hoy estamos en 900, con un R en 0,96, es decir un descenso sostenido desde hace 5 semanas", señaló Santilli.

Además, el funcionario ponderó la "rehabilitación de obras, grabación de cine y publicidad, postas aeróbicas, espacios comunes para los convivientes de un edificio, y las visita a los geriátricos".

"Los deportes que se practican siguen siendo individuales y el tema del fútbol cinco podremos verlo en la próxima etapa", agregó, al tiempo que anticipó que las piletas "que son al aire libre puede que comiencen a funcionar para la temporada de verano".