El vicejefe de Gobierno porteño a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad, Diego Santilli, remarcó hoy la necesidad de "apelar a la responsabilidad de todos" para poder permitir nuevas actividades durante la pandemia y aseguró que a pesar de las reaperturas "los casos están estables".

"Hemos clausurado varios bares importantes que estaba con la persiana cerrada y había 20 personas adentro tomando algo o en algún tipo de reunión", indicó Santilli en declaraciones radiales.

En ese sentido, remarcó que las nuevas aperturas de bares y restaurantes serán sobre las veredas y eventualmente las calles: "En el espacio abierto la posibilidad de contagio no es cero pero no es la que tenés en un lugar cerrado".

Además, respecto a las reuniones sociales de hasta 10 personas que podrán producirse en espacios públicos, indicó que "en principio son solo parques y plazas, y no en terrazas". "Nuestro objetivo sanitario es evitar contagios, salvar vidas y empezar a abrir actividades si el sistema sanitario nos lo permite", subrayó.

Y concluyó: "Pese a haber generado aperturas los casos están estables por eso decidimos consolidar las cosas que ya estábamos abriendo. Las últimas 7 semanas hemos estado en alrededor de 1.100 casos".