En una jornada en la que la provincia de Santa Fe volvió a ser el segundo distrito con más casos diarios de coronavirus, superando a la Ciudad de Buenos Aires, el gobernador Omar Perotti prorrogó por una semana más las condiciones de cuarentena estricta aplicadas en Rosario y su área de influencia, y en los departamentos de San Lorenzo, Constitución, Caseros y General López.

A tono con la recomendación nacional de que Santa Fe, que sumó este viernes 1.347 nuevos contagios y ya tiene 24.381 acumulados, con 244 fallecidos, Perotti sostuvo la mayoría de las restricciones anunciadas 14 días antes.

El gobernador le habló a la ciudadanía desde Rosario, donde estuvo acompañado de intendentes y senadores de los departamentos comprendidos por la cuarentena.

Perotti sostuvo que "la evolución de la pandemia lleva desde el 14 de marzo un crecimiento importante, particularmente después de junio, cuando la curva comienza a subir. Esta curva se va empinando muy fuerte llegando a nuestros dias".

El mandatario destacó que los distritos afectados están en el sur de la provincia: "El nivel de vínculo con Buenos Aires es lo que nos viene dando un mayor acercamiento a lo que ha sido el crecimiento de casos", expresó.

Según la información difundida por el sitio de La Capital, a partir de este sábado se implemnentó "nueva modalidad de convivencia en pandemia", en la que cerrarán shoppings, paseos comerciales y galerías, además de locales gastronómicos (aunque tendrán delivery 24 horas y take away hasta las 22)-.

También bajan sus persianas como comercios minoristas y mayoristas de rubros no escenciales que superen los 10 metros cuadrados, además de museos, bibliotecas y espacios recreativos, también salas de ensayo y grabación.

Asimismo, se suspenderá la actividad de las profesiones liberales y los servicios del personal doméstico, la artística y artesanal y no se podrá realizar actividad deportiva o física.

Están prohibidas, además, las reuniones religiosas o de culto que superen las diez personas, al igual que las obras de construcción privadas que superen los cinco trabajadores.

Por otra parte, se mantienen las caminatas recreativas dentro de los 500 metros del hogar, siempre con barbijo y distancia, con el tope horario es el de las 19.30.