Domingo, 27 Diciembre 2020 21:00

Sandra Pitta recomienda al Presidente que "no se vacune" con la Sputnik V

El motivo es por el desconocimiento sobre "si genera efectos adversos".

Sandra Pitta recomienda al Presidente que "no se vacune" con la Sputnik V

La investigadora del Conicet y doctora en Biotecnología Sandra Pitta manifestó hoy que le recomendaría al presidente Alberto Fernández que no se aplique la vacuna Sputnik V porque todavía "se sabe si puede generar efectos adversos".

"Yo le diría que no se de la vacuna Rusa, porque es una figura presidencial que hay que cuidar", manifestó Pitta, abiertamente macrista, quien además consideró que "de ninguna manera" se aplicaría la Sputnik V.

La investigadora expresó, además, que "de la vacuna rusa tampoco se sabe si puede generar efectos adversos" hasta el momento y manifestó que "ningún país puede autorizar algo de lo que no tiene información".

En diálogo con el programa Todos Juntos, que conduce Fernando Carnota por Radio Rivadavia, la especialista manifestó que "en ciencia la información es todo y sin información no se puede recomendar nada".

Pitta es una de las 150 personalidades del mundo científico, académico, intelectual y cultural que en su momento apoyó públicamente la reelección de Mauricio Macri.

Escrito por
Buenos Aires, NA

Nota completa exclusiva para abonados.
Solicitar ahora!