La Policía de Chaco agredió salvajemente a miembros de una comunidad qom, hechos que quedaron registrados en imágenes que fueron viralizadas a través de las redes sociales.

El hecho se produjo en la noche del pasado sábado y ocurrió en el barrio Banderas Argentinas, en la ciudad de Fontana, donde efectivos de la fuerza provincial ingresaron a una vivienda sin orden de allanamiento.

Al forzar la puerta de entrada, golpearon brutalmente a miembros de una familia qom que reside en ese lugar, lo cual quedó registrado en imágenes y fue difundido a través de redes sociales.

"`Ya les tiramos alcohol, ¿ahora quién las prende fuego?´, preguntaba uno de los policías. Después entraron de vuelta y nos patearon. Eran todos hombres", contó Elsa, una de las agredidas.

Y añadió: "La agarraron del cabello a mi hija y la arrastraron y entre seis policías agarraron a mi hija y a mí.

Brutal ataque de la policía de Chaco a una familia Qom

El oficial Antonio Fernández me pegó con la 9 milímetros en el rostro. Después entraron a agarrar a mi sobrino y le pegaron contra la pared. Ahora está todo desfigurado. Y después agarraron a mi hijo, que no estaba en ese momento en la casa, venía de la casa de su papa".

Según denunciaron, los integrantes de la familia qom fueron trasladados hasta la comisaría local, donde les siguieron pegando.

Luego de las agresiones, las víctimas realizaron la denuncia ante la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros de Chaco.

"La impunidad no será tolerada. Avanzaremos hasta donde sea necesario para garantizar justicia para las víctimas", afirmó la subsecretaria de Derechos Humanos, Nayla Bosch.