El abogado constitucionalista Daniel Sabsay advirtió hoy que si en la coalición del Frente de Todos "triunfan" las posiciones que "plantean una visión cercana al socialismo del siglo XXI", entonces el derecho a la propiedad se encontrará en "una situación muy compleja".

"Es una coalición muy variopinta pero hay sectores que sí plantean una visión muy cercana al socialismo del siglo XXI. Además lo proclaman abiertamente. Esos sectores avanzan. En la tomad de tierras están directamente involucrados. Si esa es la posición que triunfa, el derecho a la propiedad se encuentra en una situación compleja", analizó.

En diálogo con le programa "Ruleta Rusa", que conduce Nancy Pazos por radio Rock and Pop, Sabsay se manifestó "preocupado" por el hecho de que funcionarios nacionales hayan participado en Entre Ríos de la "toma" del campo Casa Nueva.

"Estoy preocupado porque veo que detrás de la barbaridad de las tomas están comprometidos funcionarios del Estado", señaló, y apunto específicamente a la directora nacional de Promoción y Fortalecimiento de Acceso a la Justicia, Gabriela Carpineti.

"Si esa situación entre privados se transforma en que una de esas partes en conflicto está apoyada por el Gobierno como es el movimiento de Grabois que está muy ligado la oficialismo, se produce una situación equívoca", aseguró.