La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, minimizó este domingo la polémica con su par bonaerense, Sergio Berni, al sostener que "los argentinos extrañan las telenovelas" y afirmó que los cortocircuitos que pudieran haber entre autoridades nacionales y de la Provincia "no suman frente a la angustia de la gente" por la pandemia del coronavirus.

Sobre las discusiones en fuerte tono que trascendieron, la titular de la cartera de Seguridad dijo que son "fruto del diálogo" que mantiene "con el gobernador y que nunca se cortó", al tiempo que advirtió que si Berni volviese a irrumpir en un control de tránsito realizado por fuerzas federales podría ser detenido por orden judicial.

"Eso es una decisión que va a tener que tomar la policía con auxilio de la Justicia, en caso de que vuelva a ocurrir. Todas esas cosas son temas que no suman frente a la angustia de la gente. Esto es una cuestión del gobernador Kicillof y de las órdenes que le dará a su ministro", explicó.

Además, prosiguió: "Nosotros tenemos 90 mil efectivos para 44 millones de personas y ellos la misma cantidad para 16 millones. Lo demás es porque los argentinos extrañan las telenovelas".

Por otra parte, la funcionaria advirtió que heredó una estructura de gestión "deteriorada" después de cuatro años de Gobierno de diferente signo político.