El ex secretario de Salud Adolfo Rubinstein se refirió al hallazgo de más de 12 millones de vacunas vencidas que fueron compradas durante la gestión de Mauricio Macri y aseguró que "no es bueno este pase de facturas que estamos viviendo".

"Yo estoy súper incómodo con esto. Me da tristeza, no es bueno este pase de facturas en la situación que estamos viviendo", indicó Rubinstein en declaraciones televisivas.

Respecto al caso en cuestión, sostuvo que "esto arrancó en 2016-2017", y señaló: "Yo no estaba en la gestión. Dos millones de las cuatro que se vencieron eran vacuna antigripal".

En tanto, explicó que "en 2016 se adelantó mucho el comienzo de la circulación viral y se compraron (esas vacunas)", que "afortunadamente no se usaron".

En ese sentido, consideró que "siempre es mejor equivocarse y que sobren", porque "el problema es cuando faltan las vacunas".

Esta mañana, el ministro de Salud, Ginés González García, denunció el hallazgo de más de 4 millones dosis -número que posteriormente se amplió a más de 12 millones- de vacunas vencidas en un frigorífico del barrio porteño de Constitución, lo que equivale a 1.400 millones de pesos.

El titular de la cartera sanitaria nacional responsabilizó al gobierno de Mauricio Macri, al asegurar que "no le importa la gente".

Además, consideró que para saber por qué esas vacunas no se distribuyeron correspondía preguntarle "a las anteriores autoridades que están habitualmente en televisión explicando lo que hay que hacer".

Un comunicado distribuido más tarde por el Ministerio de Salud precisó que "ante esta situación inmediatamente se instruyeron las acciones para reactivar la licitación y los trámites necesarios para la destrucción de los insumos vencidos".