El ministro de Defensa, Agustín Rossi, sostuvo hoy que "no reconocer la importancia" que Cristina Kirchner tiene "en el marco de la coalición" oficialista "es negar la realidad".

"Todas las opiniones de la vicepresidenta son opiniones ponderadas y merece el reconocimiento de quien las emite.

Siempre que dice algo, hay especulaciones en uno u otro sentido. No reconocer la importancia que tiene en el marco de la coalición y no reconocer que tiene el derecho legitimo a emitir sus opiniones sobre el escenario político es negar la realidad", sostuvo.

En diálogo con el programa "Lado P", que conducen Eduardo Paladini, Sergio Danishewsky y Elizabeth Peger por Radio Rivadavia, Rossi agregó que "es absolutamente natural que una figura política de la entidad y el liderazgo de Cristina emita las opiniones que quiera emitir en el momento en el que lo considere prudente".

Consultado sobre las diferencias al interior de la coalición oficialista, el funcionario minimizó la trascendencia y dijo que son "habituales" en el marco de las alianzas políticas.

"Somos una coalición al igual que Cambiemos. Cuando hay diferencias entre los dirigentes de Cambiemos también se notan y se tienen en cuenta. Siempre supimos que éramos una coalición integrada por distintos sectores políticos. La unidad en la diversidad con diferencias de matices en el marco de coaliciones son habituales", argumentó.

Rossi negó que hay una sola expresión política en el Gobierno y puso como ejemplo al titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y a una cantidad de gobernadores que no se definen como kirchneristas".

"Cuando construimos el Frente de Todos sabíamos que los kirchneristas íbamos a ser un aporte y que íbamos a convivir con otros sectores que podían tener la misma matriz partidaria pero que en los últimos tiempos hemos tenido caminos distintos.

Hasta el 2017 estábamos diferenciados", recordó. Rossi es uno de los ministros que integran el Gabinete de Alberto Fernández que son cercanos a Cristina Kirchner, al igual que Eduardo "Wado" de Pedro y Jorge Ferraresi, entre otros.

En otro orden, el dirigente kirchnerista rechazó la comparación entre el actual conflicto con productores del campo por el cierre de las exportaciones de maíz con el escenario de confrontación del 2008 que protagonizaron el Gobierno de Cristina Kirchner con la Mesa de Enlace.

"No lo veo absolutamente comparable", indicó, al tiempo que justificó la medida adoptada por el Gobierno: "No toma la medida porque le gusta cerrar las exportaciones sino porque queire asegurar el abastecimiento interno".