El ministro de Defensa, Agustín Rossi, rechazó esta mañana las declaraciones del ex presidente Eduardo Duhalde sobre un posible golpe de Estado y afirmó que "es un escenario absolutamente improbable".

"Es un escenario absolutamente improbable: las Fuerzas Armadas están absolutamente integradas al sistema democrático", enfatizó el funcionario nacional.

En declaraciones al programa "Todos juntos", que conduce Fernando Carnota por Radio Rivadavia, el integrante del Gabinete resaltó que en la Argentina hay "un sistema político fuerte: hubo elecciones hace un año, el que perdió aceptó el resultado, el Congreso funciona, el Poder Judicial también".

"El sistema político tiene acuerdos y desacuerdos, pero desde el punto de vista de la mirada como ministro, que tengo trato diario con las fuerzas, diría que es imposible que suceda" un golpe militar, subrayó el titular de la cartera castrense.

El ministro de Defensa se expresó así luego de que este lunes por la noche Duhalde hablara de un eventual golpe militar contra el Gobierno de Alberto Fernández.

"No va a haber elecciones porque la Argentina es la campeona de los golpes militares", indicó el ex mandatario nacional, y dijo que el país es un "desastre".