El ministro de Defensa, Agustín Rossi, encabezó hoy un acto en homenaje a los caídos y veteranos de la Guerra de Malvinas y destacó que en la actualidad las Fuerzas Armadas están involucradas en "defender la salud del pueblo", algo que definió como un acto de "soberanía".

En medio de la cuarentena general por la pandemia de coronavirus, el funcionario nacional realizó una "ceremonia sencilla, austera" en el Edificio Libertador y aclaró que se cumplió con el protocolo establecido por el Ministerio de Salud.

Agustín Rossi on Twitter

En declaraciones a la prensa, el titular de la cartera castrense brindó su homenaje a los soldados que participaron del conflicto bélico en el archipiélago del Atlántico Sur y subrayó que "las páginas más gloriosas de la Guerra de Malvinas las escribieron los que combatieron allí, las páginas de heroismo, de altruismo, de patriotismo, estuvieron en esos soldados, suboficiales y oficiales que estuvieron en la Guerra".

"Nuestro recuerdo permanente con los que no están, nuestro abrazo sincero para con los familiares de aquellos que ya no están", agregó Rossi.