El ministro de Defensa, Agustín Rossi, aseguró hoy que el Gobierno se tomará los próximos seis meses para delinear "la nueva política de defensa" donde el eje estará puesto en "impedir que las fuerzas armadas actúen en cuestiones de seguridad interior".

La homologación de las futuras políticas de Defensa para los próximos años de gobierno, según indicó Rossi pondrá su eje en que "nadie quiera meter a las fuerzas armadas en cuestiones de seguridad interior" y así afianzar la "defensa regional" mediante acciones conjuntas entre los países latinoamericanos.

"Nos damos seis meses para construir la nueva política de Defensa", afirmó el ministro en declaraciones formuladas al programa "Una de estas mañanas", que conduce Pablo Caruso por La 990, donde destacó la importancia de retomar "un lazo más intenso con los países latinoamericanos" en el contexto de "un mecanismo de defensa regional".

"Cuando nos dicen que este un acercamiento al chavismo no saben que las fuerzas armadas en Venezuela hacen tareas de seguridad interior", por lo tanto explicó: "si quieren compararnos con un país es con Estados Unidos, que no involucra a las fuerzas armadas en la seguridad interior".