El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Rosenkrantz, aseguró hoy que el máximo tribunal "es la autoridad final" y que va a dar "una respuesta adecuada a derecho" al pedido de los jueces Pablo Bertuzzi, Leopoldo Bruglia y Germán Castelli, quienes quieren evitar el traslado de sus puestos.

"Los planteos de los jueces Bruglia, Bertuzzi y Castelli son planteos de naturaleza muy excepcional que, por esta y otra razones, requieren ser analizados con muchísimo detenimiento", sostuvo el titular del máximo tribunal.

En declaraciones a La Nación, Rosenkrantz reconoció que los miembros de la Corte han "estado intercambiando opiniones, como parte de la necesaria deliberación que precede a la resolución de casos de esta envergadura".

"Ello en modo alguno debería generar suspicacias ni motivar ninguna conjetura acerca del modo en que la Corte habrá de decidir. La Corte va a decidir", subrayó.

Y añadió: "Nadie debe olvidar que la Corte Suprema es la autoridad final, posee siempre la última palabra, en casos en los que, como en el de los jueces Bruglia, Bertuzzi y Castelli, se pone en cuestión la constitucionalidad de los actos de otros poderes del Estado".