La vicepresidenta segunda del Senado, Laura Rodríguez Machado, remarcó hoy que "el Congreso tiene que sesionar, porque la situación amerita" y consideró que se debe juntar quórum de manera presencial en la Cámara alta para modificar el reglamento del cuerpo legislativo y permitir la realización de sesiones virtuales.

"El Congreso tiene que sesionar. No está entre las actividades esenciales, pero la situación amerita", sostuvo la legisladora del PRO.

En declaraciones radiales, la dirigente cordobesa señaló que "hay infinidad de DNU para aprobar o rechazar y también hay propuestas legislativas de la oposición y el oficialismo que su tratamiento es inminente y necesario".

En ese sentido, la senadora nacional del PRO recordó que "no está previsto en el reglamento las sesiones de manera virtual" y añadió: "Desde Juntos por el Cambio nos hemos comprometido a las sesiones presenciales o a una modificación del reglamento donde se habilite a las sesiones virtuales. Con cualquiera de las dos opciones hemos demostrado nuestra amplia voluntad".