El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sostuvo hoy que va a seguir "apostando al diálogo con el Gobierno para superar la grieta en la Argentina", más allá de las diferencias con el presidente Alberto Fernández tras la quita de coparticipación a la Ciudad.

"Tenemos como desafío en la Argentina el superar la grieta después de la pandemia", planteó el dirigente del PRO, quien advirtió que "el camino de la grieta no funcionó" en el país por lo que se debe "tener una firme convicción de superar esto".

E insistió en que "la lección que deja esta pandemia es la necesidad de cooperación y de terminar en la Argentina con las divisiones y las antinomias".

Rodríguez Larreta se pronunció así durante una exposición virtual que brindó en el marco de las "Jornadas para la gobernanza y el desarrollo" organizadas por la Escuela de Gobierno de la Universidad Austral.

A su vez, el mandatario porteño resaltó la "excelente" coordinación durante la crisis sanitaria por el coronavirus con las gestiones nacional y la bonaerense de Axel Kicillof, pese a pertenecer a espacios políticos rivales.

"Creo que esta coordinación funcionó bien en el plan Detectar y en la coordinación para la provisión de insumos esenciales. Todo esto muestra que este es el camino. Debemos tener la misma actitud para la Argentina que viene", pidió.

Rodríguez Larreta realizó esas declaraciones luego de la ruptura de la relación amistosa que venía manteniendo con el Presidente, a raíz del decreto que dispuso la quita de un punto de la participación de la Ciudad tras el conflicto salarial de la Policía Bonaerense.