El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró hoy que "confía en la palabra" del presidente Alberto Fernández sobre que todo lo que suceda con la coparticipación será "consensuado", y descartó que la Nación le quiera recortar unos 35 mil millones de pesos.

"Confío en la palabra del Presidente, que dijo que todo va a ser consensuado y conversado. No sólo no buscamos un conflicto sino todo lo contrario", expresó el mandatario porteño.

Luego de que comenzara a hablarse de la intención del Gobierno de recortar un punto de coparticipación a la Ciudad, algo que representaría unos 35 mil millones de pesos, Rodríguez Larreta dijo que no se habló nada de eso con la Nación y que solo son "trascendidos periodísticos".

"Espero que no se complique, todo lo que hay son trascendidos periodísticos (sobre el punto de recorte). Yo lo escuché al Presidente, muy claro, que dijo que todo lo que hagamos con la ciudad va a ser consensuado, conversado, como hicimos hasta ahora", subrayó el jefe de Gobierno en declaraciones a radio Mitre.