Martes, 22 Diciembre 2020 21:00

Rodríguez Larreta advirtió sobre el riesgo del rebotre

El jefe de Gobierno porteño llamó a extremar cuidados durante las fiestas.

Rodríguez Larreta advirtió sobre el riesgo del rebotre

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, pidió hoy a los porteños extremar los cuidados por el coronavirus durante las fiestas y advirtió que el riesgo de rebrote "está presente".

"Veníamos de dos meses y medio de baja de casos, hace dos semanas tuvimos una meseta y un aumento en los últimos 10 días", advirtió el mandatario de la Ciudad durante un mensaje que brindó desde sus oficinas de la sede gubernamental del barrio de Parque Patricios.

En la misma línea, Rodríguez Larreta planteó que "a fin de noviembre habían 350 casos promedio diarios, y hoy hay 465, lo que significa que la Ciudad tiene hoy un R mayor que 1".

https://twitter.com/horaciorlarreta/status/1341833094769373187

"Tenemos que cuidarnos más que nunca, más ahora con las Fiestas que es un momento de encuentro con nuestras familias y amigos, pedimos que esos encuentros sean de la manera más responsable posible", insistió a horas de las celebraciones de Nochebuena y Navidad.

A pesar de la suba de casos que se está experimentando, Rodríguez Larreta destacó que "sigue siendo baja la ocupación de camas de terapia intensiva en el sistema de salud" porteño, que -detalló- "está actualmente en un 24%".

El referente del PRO recomendó encuentros durante estas fiestas en "lugares abiertos, en lo posible una terraza, jardín o patio".

Y pidió no juntar tantos núcleos familiares, sino priorizar los más íntimos: "En lugar de armar una gran mesa, elegir mesas para grupos pequeños de 3, 4 o 5 lugares y a distancia de las otras mesas y de otros. Dos mesas o a lo sumo tres", ejemplificó.

Rodríguez Larreta estuvo acompañado por el vicejefe Diego Santilli, el jefe de Gabinete, Felipe Miguel, y trabajadores de la Salud, las fuerzas de seguridad, los agentes de tránsito, los Bomberos, comerciantes y líderes de las comunidades religiosas.

Escrito por
Buenos Aires, NA