El presidente del bloque PRO en Diputados, Cristian Ritondo, remarcó que el protocolo para sesionar virtualmente terminó en la medianoche de ayer por lo que consideró "discutible" que se haya aprobado la quita de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires.

En tanto, Ritondo aseguró que el gobierno que encabeza Alberto Fernández ve en Horacio Rodríguez Larreta a un "enemigo político".

"A las 12 de la noche terminó el protocolo de sesiones virtuales en Diputados. Es discutible que se haya sancionado el cambio en la coparticipación", indicó Ritondo en diálogo con "Alguien tiene que decirlo", el programa de Eduardo Feinmann en Radio Rivadavia.

El diputado opositor explicó que "hoy tendría que haber comenzado a funcionar el reglamento" normal, por lo que Juntos por el Cambio presentará la nulidad de la sesión en terreno judicial.

Respecto a la quita de coparticipación sobre la Ciudad, consideró que se asiste "a la liquidación del federalismo argentino tal y como lo establece la Constitución".

"El oficialismo recurrió a recursos bajos y quiere colonizar a las provincias desde el gobierno central", sostuvo.

En tanto, manifestó que "fue extraña la actitud de los diputados oficialistas cordobeses, que acompañaron al oficialismo en el quorum y la votación".

"Esto no es la defensa de la Ciudad: es la defensa de la autonomía. Esto es un ataque político porque ven que el Jefe de Gobierno de la Ciudad está arriba en las encuestas. Atacan lo que crece y que no piensa como ellos", subrayó.

Asimismo, aseveró que, con esta decisión, "el Gobierno está atacando a muchísimos argentinos que van a la Ciudad a trabajar, estudiar o desarrollarse".

"El Gobierno ve un enemigo político en Horacio Rodríguez Larreta", concluyó.