El jefe del bloque de diputados del PRO, Cristian Ritondo, sostuvo hoy que "no queda claro cuál va a ser el plan de seguridad" anunciado por el presidente Alberto Fernández para el conurbano bonaerense y subrayó que "no se escuchó nada sobre el narcotráfico".

"No queda claro cuál va a ser el plan de seguridad. Pero no escuché nada sobre el narcotráfico, que es la madre y padre de todos los delitos en la provincia de Buenos Aires", afirmó el ex ministro de Seguridad bonaerense y agregó: "Tampoco nada sobre el juego ilegal y las barras bravas en el fútbol".

El referente del PRO se refirió así al lanzamiento de un nuevo plan de seguridad para el conurbano con una inversión de 10 mil millones de pesos y despliegue de 3.957 efectivos de Fuerzas Federales, que anunció el Presidente el pasado viernes con la participación de los intendentes bonaerenses.

"Cuando llegamos con María Eugenia Vidal sabíamos que teníamos que capacitar y equipar una fuerza. No se trata de un corte de cinta, sino de una reforma integral", señaló el ex ministro bonaerense en declaraciones radiales.

Al respecto, precisó que "solo uno de cada tres policías tenían chaleco antibalas" y destacó que su gestión "incorporó 3.985 patrulleros, más de 200 cabinas de presencia policial", compró "armamento para la fuerza" y "equipó al Grupo Halcón".