Directivos de siete hospitales de la provincia de Chubut renunciaron a sus cargos hoy, tras denunciar públicamente que no cobran sus salarios desde hace dos meses, mientras que personal de la Salud anunció una retención de servicios hasta tanto le paguen los haberes.

Este jueves, siete directores de las Áreas Programáticas de Salud de esa provincia presentaron la renuncia a sus cargos, según informó la prensa local.

Se trata de los directivos de los hospitales de las localidades de Trelew, Rawson, Dolavon, Gaiman, Camarones, Paso De Indios y Las Plumas.

En tanto, este jueves por la mañana, los trabajadores de la Salud se manifestaron en los pasillos del Hospital de Trelew y anunciaron la retención de servicios hasta que tengan sus haberes depositados.

Según publicó el portal del diario El Chubut, el subsecretario del área de Salud, Fabián Puratich, mantuvo una reunión con los directivos del Hospital de Trelew, y cuando salió para comunicar las novedades se encontró con los reclamos del personal de Salud, quienes le pidieron que hable con el gobernador para solucionar el conflicto.

Por lo que Puratich les dijo que este jueves por la tarde viajaría a la ciudad de Rawson para llevarles "una respuesta desde lo personal" y otra "desde lo institucional".